Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:44

Bolivia desplaza a China en ranking mundial de países afectados con COVID-19 y ocupa puesto 26 de 188

En menos de un mes, el país subió en la lista. Hasta ayer tuvo 107.435 casos positivos. En Latinoamérica está por encima de Ecuador.

Bolivia desplaza a China en ranking mundial de países afectados con COVID-19 y ocupa puesto 26 de 188

En menos de un mes, Bolivia avanzó ocho peldaños en el ranking de los países afectados con coronavirus tras el ascenso de casos. Con más de 100 mil contagiados, el país llegó a situarse en el puesto 26 a nivel mundial, desplazando así a China, el epicentro de la pandemia y a Ecuador, según datos de la universidad de medicina Johns Hopkins.

El pasado 7 de agosto, Bolivia se hallaba en el puesto 34.

Estados Unidos lidera el número de contagios en el mundo. Hasta el viernes tenía más de cinco millones y medio de casos. Le sigue Brasil con más de tres millones y medio; India, 2.9; Rusia con más de 940 mil. Por debajo de los 600 mil casos están Sudáfrica, Perú, México, Colombia, Chile, España, Irán, United Kingdom y Argentina. En ese orden continúan Arabia Saudita, Pakistán, Bangladesh, Francia, Italia, Turquía, Germania, Irak, Filipinas, Indonesia, Canadá, Qatar, Bolivia y Ecuador.

A nivel de Sudamérica, Brasil se halla en el primer lugar con más de 3 millones de casos, le sigue Perú, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, y Guyana.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) se espera que la pandemia del coronavirus se termine en menos de dos años. Así lo hizo conocer su titular Tedros Adanom.

“Esperemos acabar con esta pandemia en menos de dos años sobre todo si logramos unir nuestros esfuerzos y utilizando al máximo nuestros recursos disponibles y esperando que podamos disponer herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella en un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo.

Asimismo, la OMS advirtió que la magnitud de la pandemia en México está subestimada y una de las razones sería el bajo número de pruebas. Los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, explicó el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.