Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Bolivia convoca a embajadora en Irán por polémica declaración

Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán. Embajada de Bolivia en Irán
Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán. EMBAJADA DE BOLIVIA EN IRAN.
Bolivia convoca a embajadora en Irán por polémica declaración

El canciller Rogelio Mayta convocó a la embajadora boliviana en Irán, Romina Pérez, para que la misma brinde explicaciones sobre sus polémicas declaraciones en las que supuestamente respalda al régimen que reprime a mujeres, sobre todo en las últimas semanas a raíz de la indignación colectiva por la muerte no investigada de una mujer aprehendida por el uso "incorrecto" del hiyab.

Mediante un video, la representante nacional informó que el ministro la convocó y arribará a la sede de Gobierno para presentar sus descargos, luego de que se difundiera que el Gobierno boliviano “condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses”.

“Estoy realizando las gestiones correspondientes a efecto que el medio que distorsionó mis declaraciones, ‘Irán internacional’, rectifique el contenido publicado a efecto de evitar mayores confusiones”, dijo la diplomática.

Pérez lamentó que sus declaraciones fueran “manipuladas de manera tendenciosa” y aseguró que “no realizó ninguna declaración de condena respecto a las marchas feministas en Irán, hecho que es verificable en el registro audiovisual que tomó la televisión local”.

Este domingo se difundió en medios locales e internacionales que la embajadora boliviana apoya a régimen de Irán que reprime mujeres, durante un encuentro con el alcalde de Tabriz, según la agencia oficial del régimen Irna.