Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

HAY CINCO CONTAGIOS EN SANTA CRUZ, DOS EN LA PAZ Y UNO EN POTOSÍ

Bolivia cierra el mes con 115 casos; 8 nuevos y 7 fallecidos

El último fallecimiento se dio en la región cruceña. Se trata de una mujer de 67 años que se encontraba internada desde el 23 de marzo. A la fecha se descartaron 664 pacientes y 35 se encuentran en estudio.
 
Bolivia cierra el mes con 115 casos; 8 nuevos y 7 fallecidos

Al 31 de marzo, la pandemia del coronavirus COVID-19 deja en Bolivia un saldo de 115 casos positivos a nivel nacional y siete fallecidos.

Hasta anoche se registró ocho nuevos casos, que sumados a los anteriores 107, llegan al total de 115, indicó el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Entre los nuevos casos, cinco corresponden al departamento de Santa Cruz por contagio local. Cuatro son mujeres y uno es varón, cuyas edades oscilan entre los 29 y 52 años

En La Paz se reportaron dos casos nuevos de pacientes de 62 y 57 años. En el departamento de Potosí también se registró un caso positivo.

A la fecha, Santa Cruz sube a 64 casos, Cochabamba se mantiene con 20, La Paz tiene un incremento a 16, Oruro continúa con el silencio epidemiológico de 13 días tras registrar ocho, Potosí aumenta a cuatro y los departamentos de Chuquisaca, Pando y Tarija permanecen con uno.

El fallecimiento que se registró ayer es el de una mujer de 67 años en Santa Cruz que desde el 23 de marzo se encontraba internada en el hospital Japonés, donde se produjo su deceso. Con este deceso suman siete muertes, cuatro en el departamento oriental y tres en La Paz.

Cruz también se refirió a la primera paciente con coronavirus registrada en Oruro. Dijo que volvió dar negativo en su análisis de esa enfermedad, es decir que salió del periodo de contagio y se prevé que en las siguientes 48 horas sea dada de alta.

Agregó que, a la fecha, se han descartado 664 casos y se mantienen en estudio 35 casos sospechosos.

"Rogamos a la población mayor sensibilidad, enfrentamos la pandemia más grande de la historia de la humanidad, cuando la gente entienda que debe cuidarse, aislarse y cuidar a nuestros enfermos vamos a tener una evolución satisfactoria", concluyó.