Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:10

Bolivia anota otro récord de casos con 2.655 en un día

Personal médico se somete a la prueba antígeno nasal en La Paz. APG
Personal médico se somete a la prueba antígeno nasal en La Paz. APG
Bolivia anota otro récord de casos con 2.655 en un día

Los contagios por coronavirus COVID-19 van en ascenso en la segunda ola de la pandemia. Ayer fueron reportados 2.655 nuevos casos y 42 fallecidos en todo el país. 

Con la nueva cifra, el total acumulado hasta el momento es de 193.745 contagios. Mientras que los fallecidos reportados alcanzan a 9.764.

El anterior récord de contagios se registró el 15 de enero, cuando los infectados con el virus fueron 2.573 en un solo día. 

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud  señala que el departamento de Santa Cruz continúa encabezando la cifra más alta con 1.158 nuevos casos; luego está La Paz con 513; Cochabamba, 225; Potosí, 196; Oruro, 186; Beni, 159; Tarija, 64; y Pando, 37.

Ante la escalada de contagios, varios sectores demandan la declaratoria de cuarentena. El Gobierno lo descartó y perfila que hasta fin de mes lleguen los primeros lotes de la vacuna. 

Según ABI, el número alto se debe al plan de prevención implementado por el Gobierno con las pruebas masivas y gratuitas. También se reportó más de mil personas recuperadas con la atención rápida y oportuna.

En diferentes regiones, ayer, se iniciaron las campañas de detección temprana. 

El Ministerio de Obras Públicas informó de la cobertura al personal aeroportuario. Entre tanto, en Sucre se registran hasta 100 pruebas diarias de diagnóstico COVID-19 mientras que en la Paz están habilitados siete puntos para el uso del antígeno nasal de manera gratuita.

En la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizan la revisión de otras tres vacunas para autoridad su uso de emergencia. Hasta ahora solo está autorizada la Pfizer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad