Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:06

En Bolivia, el 36.3% de la población vacunable ya recibió su primera dosis contra el COVID-19

La Viceministra de Seguros de Salud destacó que la afluencia a los puntos de vacunación es óptima, habiéndose registrado un récord diario de 86 mil personas inoculadas.
Un hombre es inmunizado contra la COVID en un punto de vacunación. OPINIÓN
Un hombre es inmunizado contra la COVID en un punto de vacunación. OPINIÓN
En Bolivia, el 36.3% de la población vacunable ya recibió su primera dosis contra el COVID-19

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó ayer que en el territorio nacional el 36,3% de la población vacunable ya recibió su primera dosis del inmunizante contra el COVID-19.

“En Bolivia, estamos en 36.3 por ciento de personas vacunadas contra el COVID-19”, indicó la autoridad en entrevista con el programa Las 7 en el 7, difundido por Bolivia tv.

Hidalgo señaló que desde el Gobierno central se está garantizando la dotación de las vacunas contra el COVID-19 a nivel nacional, para cubrir a toda la población vacunable a partir de los 18 años en adelante.

“Dentro de nuestros pilares está que nuestro presidente (Luis Arce Catacora) ha garantizado el total de las vacunas para el 100 por ciento de la población y esto se está cumpliendo con la llegada de las dosis a nivel nacional”, sostuvo.

La viceministra destacó la planificación que se realizó desde el Ministerio de Salud porque se están mostrando los resultados. Dijo que la población mostró su confianza y acude de manera masiva a recibir su dosis de esperanza para vencer al coronavirus. A su vez, solicitó a las gobernaciones y alcaldías centrar sus esfuerzos para habilitar más puntos de vacunación.

“Se están dando buenos resultados, de acuerdo a toda la planificación (…). Lo que corresponde es que cada municipio y gobernación puedan realizar el proceso de vacunación de acuerdo al nivel que le corresponda”, enfatizó.

La autoridad destacó la afluencia de la ciudadanía que acude a los puntos de vacunación que se habilitaron en diferentes regiones a nivel nacional y que, según los datos oficiales, se habría sobrepasado las 86.000 dosis aplicadas en un solo día.

“Como Ministerio de Salud y con todas las acciones que corresponden, estamos logrando más de un 36%. Es necesario cada día poder evaluar cuánto se está vacunando, porque eso es un trabajo que nos muestra el recorrido”, indicó.