Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Bochorno: Oficialistas y opositoras se agarran a golpes en interpelación a ministro Del Castillo

El enfrentamiento entre legisladoras del oficialismo y la oposición. APG
El enfrentamiento entre legisladoras del oficialismo y la oposición./ APG
Bochorno: Oficialistas y opositoras se agarran a golpes en interpelación a ministro Del Castillo

Legisladoras del oficialismo y de la oposición convirtieron la noche de este martes en un cuadrilátero el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando se realizaba la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Las legisladoras enfrentadas, según la agencia ERBOL, se agredieron con golpes de puño, patadas y empujones, además de insultos, frente a la testera del hemiciclo, por lo que el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, determinó declarar un cuarto intermedio para calmar los ánimos de las autoridades exaltadas.

Las agresiones comenzaron cuando el ministro Del Castillo concluía su exposición a las 11 preguntas que se le formuló respecto a la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra encarcelado en Chonchocoro de La Paz, y es procesado como implicado en el denominado “Golpe de Estado I” y otros casos.

Las legisladoras opositoras salieron de sus curules y carteles en mano, con leyendas en defensa de Camacho, se pusieron delante del ministro Del Castillo.

Las legisladoras oficialistas reaccionaron, rompieron los carteles y se desató la pelea con gritos, empujones, patadas, jalones de cabello y golpes de puño, según se pudo observar en la transmisión de la Red Unitel.

Durante la interpelación, Del Castillo, citado por El Deber, afirmó que Camacho contaba el día de su aprehensión, con al menos 45 personas de seguridad, algunas entrenadas en Israel y Estados Unidos.

En otra interpelación a Del Castillo, el 8 de junio de 2021, por la aprehensión de la expresidenta Jeanine Áñez, el diputado del MAS Antonio Colque y el senador de Creemos Henry Montero se agarraron a golpes.