Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

BoA pone en cuarentena a tripulación, pero aclara que siguió controles

La empresa estatal confirmó que aisló al personal del vuelo Trinidad-Cochabamba-La Paz por “prevención”, luego de que el vuelo 2445 trasladara a tres viajeros infectados.
Un avión de BoA en el aeropuerto de Cochabamba.
Una aeronave de la empresa estatal. Crédito: Archivo
BoA pone en cuarentena a tripulación, pero aclara que siguió controles

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) confirmó formalmente que dispuso la cuarentena de la tripulación que abordó el vuelo solidario 2445 (Trinidad-Cochabamba-La Paz), mismo que trasladó a tres pasajeros infectados con coronavirus.

En el comunicado, la empresa aclaró que respetó los protocolos de bioseguridad y que la medida adoptada responde a la “prevención”.

“Boliviana de Aviación desinfecta todas sus aeronaves al inicio y al final de cada operación mediante un proceso de desinfección profunda y durante escalas intermedias durante desinfección de tránsito. Conforme a esto, la aeronave CP 2926 cumplió de manera rigurosa con todas las exigencias de sanitización en cada estación. Sin embargo, como medida preventiva, toda la tripulación del vuelo 2445 ha sido puesta en cuarentena”. 

Esto se da después de que se conociera que un avión de la compañía trasladó a tres viajeros con COVID-19, el 29 de mayo.

En la nota, BoA argumentó que antes de que dichos individuos abordaran, estos han debido superar una suerte de filtros en los cuales han intervenido otras entidades: “Los pasajeros realizan todos los controles de bioseguridad establecidos por los administradores de aeropuertos y entidades de salud en cada estación Aasana, SABSA y Sedes, antes de embarcar”.