Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:24

PROBLEMAS EN SENSOR DE TREN DE ATERRIZAJE

BoA se disculpa por vuelo de Ministro con percance

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora fue interpelado por los otros usuarios.

Boeing 767-300 de BoA.
Boeing 767-300 de BoA.
BoA se disculpa por vuelo de Ministro con percance

Boliviana de Aviación (BoA) pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados tras el retorno a Cochabamba del vuelo que tenía como destino Santa Cruz.

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora,  era uno de los pasajeros perjudicados y fue interpelado por los otros usuarios, según Oxígeno. 

En un comunicado, la empresa señaló que “siguiendo los protocolos y procedimientos de seguridad, la aeronave retorno al aeropuerto de Cochabamba para una verificación de sensores del tren delantero, teniendo una demora de 1:50 minutos para su reprogramación y posterior vuelo Santa Cruz-Buenos Aires (Argentina)”. Acotó que esta reprogramación no afectó el resto de las operaciones nacionales e internacionales y expresó sus disculpas. 

La aeronave Boeing 767-300ER tuvo que regresar al aeropuerto Jorge Wilstermann después de 20 minutos de vuelo. Partió a las 07:30 y ya en el aire anunció que tenía problemas técnicos y debía volver inmediatamente a tierra.

Por otros incidentes anteriores, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió la suspensión temporal de las operaciones de las aeronaves en el aeropuerto de El Alto.