BoA confirma que efectuó 19 vuelos esta jornada y que todo marcha "normal"

En una jornada marcada por el anuncio de un paro indefinido en los aeropuertos de Bolivia y la creación de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en reemplazo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), los vuelos nacionales e internacionales no han experimentado interrupciones.
Además, la compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) confirmó que, según el último reporte en cuanto a sus actividades comerciales y operacionales, han registrado 19 vuelos; uno de ellos, internacional.
Esa fue la información escueta facilitada por el gerente general de BoA, Ronald Casso, quien aseveró que se atendieron, además, a 1.822 pasajeros.
En horas de la mañana, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó la supresión de Aasana para dar paso a una nueva entidad que se ocupe de las mismas acciones: Naabol. Ello, tras las medidas de presión anunciadas por los empleados de Aasana, quienes han exigido el pago de salarios y la renuncia de la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque".
La reingeniería del personal era la propuesta del Ministro, pero los trabajadores se opusieron.