Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 14:33

BoA confirma que efectuó 19 vuelos esta jornada y que todo marcha "normal"

El gerente de Boliviana de Aviación dio a conocer la noticia, en una jornada marcada por el anuncio de un "paro indefinido" y la creación de Naabol.
Imagen referencial de un avión de BOA. Viceministerio de Comunicación
Imagen referencial de un avión de BOA. Viceministerio de Comunicación
BoA confirma que efectuó 19 vuelos esta jornada y que todo marcha "normal"

En una jornada marcada por el anuncio de un paro indefinido en los aeropuertos de Bolivia y la creación de la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en reemplazo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), los vuelos nacionales e internacionales no han experimentado interrupciones.

Además, la compañía estatal Boliviana de Aviación (BoA) confirmó que, según el último reporte en cuanto a sus actividades comerciales y operacionales, han registrado 19 vuelos; uno de ellos, internacional.

Esa fue la información escueta facilitada por el gerente general de BoA, Ronald Casso, quien aseveró que se atendieron, además, a 1.822 pasajeros.

En horas de la mañana, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó la supresión de Aasana para dar paso a una nueva entidad que se ocupe de las mismas acciones: Naabol. Ello, tras las medidas de presión anunciadas por los empleados de Aasana, quienes han exigido el pago de salarios y la renuncia de la directora ejecutiva de Aasana, Arminda Choque".

La reingeniería del personal era la propuesta del Ministro, pero los trabajadores se opusieron.