Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:45

BoA amplía sus rutas y sale desde el jueves hacia Asunción por 400 dólares (ida y vuelta)

De inicio, los vuelos saldrán tres veces por semana. El avión que efectuará estos viajes tiene una capacidad para 130 pasajeros. 
Una nave de Boliviana de Aviación, BoA./ ARCHIVO
Una nave de Boliviana de Aviación, BoA./ ARCHIVO
BoA amplía sus rutas y sale desde el jueves hacia Asunción por 400 dólares (ida y vuelta)

Desde el jueves que viene, BoA también ofrecerá pasajes hasta Asunción del Paraguay.

La aerolínea estatal estrenará su nueva ruta el 18 del presente mes, inicialmente con vuelos tres veces por semana. Así lo ha informado el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Nuestra empresa Boliviana de Aviación está realizando ya el vuelo inaugural hacia Asunción – Paraguay (…). Estamos poniendo a disposición los nuevos itinerarios para que nuestros pasajeros puedan tener esta ruta importante”, indicó la autoridad.

Explicó que el vuelo será inaugurado el jueves desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz, que partirá aproximadamente a las 08:30 hacia Asunción y retornará a Bolivia a más o menos las 16:00.

Para surcar esta nueva ruta internacional, la empresa BoA pondrá a disposición una aeronave Boeing – 737 con capacidad para 130 pasajeros. De acuerdo con los cálculos, el pasaje podría costar 400 dólares (ida y vuelta).

“Es un precio que alcanza a cualquier bolsillo que quiera visitar el otro país”, señaló Montaño.

Añadió que inicialmente esta nueva ruta internacional de la aerolínea estatal saldrá al menos tres veces a la semana( martes, jueves y sábado), siempre desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

Con Asunción, la estatal BoA ahora tiene ocho unas rutas internacionales: la Habana, Caracas, Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Miami (Estados Unidos).

No obstante, la aerolínea gestiona otras dos nuevas rutas internacionales a Santiago (Chile) y a Bogotá (Colombia), informó el gerente general de BoA, Ronald Casso, a la ABI, en octubre del pasado año.