Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 03:58

BoA y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo interlineal para beneficio de pasajeros

Imagen referencial de un avión de BOA. Viceministerio de Comunicación
Imagen referencial de un avión de BOA. Viceministerio de Comunicación
BoA y Aerolíneas Argentinas firman acuerdo interlineal para beneficio de pasajeros

Boliviana de Aviación, la línea aérea de Bolivia, realizó un acuerdo interlineal con Aerolíneas Argentinas a fin de brindar un servicio más amplio siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Un comunicado de BoA, explica que la aerolínea bandera de Bolivia ha implementado un Acuerdo de Ticket Electrónico Interlineal (IET) y de Prorrateo Especial con Aerolíneas Argentinas, que les permitirá a sus pasajeros viajar mediante un mismo billete, vía Buenos Aires, hacia 6 importantes destinos en Argentina: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Tucumán y Mar del Plata.

Esta alianza comercial con vigencia a partir del 12 de abril de 2021 también le permite a Aerolíneas Argentinas comercializar 6 destinos nacionales en Bolivia vía Santa Cruz de la Sierra. El propósito es mejorar la experiencia de viaje de pasajeros que se trasladen entre ambos países combinando vueltos de las dos aerolíneas y permitirá estrechar los vínculos económicos y culturales entre sus países”, señala el comunicado.

Aerolíneas Argentinas, creada en 1950, es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, y posee la certificación de seguridad de Auditoría de Seguridad Operacional, IOSA que otorga dicho organismo. Su flota está compuesta por aeronaves Airbus 330, Boeing 737 y Embraer 190.