Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:49

BNB brinda Servicio de Asistencia Médica inmediata para sus colaboradores y familias

La iniciativa busca que cada colaborador y su grupo familiar puedan acceder a una asistencia médica inicial.
 
Imagen referencial a la atención médica familiar.
Imagen referencial a la atención médica familiar.
BNB brinda Servicio de Asistencia Médica inmediata para sus colaboradores y familias

Como parte de sus acciones de bienestar para los colaboradores y medidas de prevención ante la COVID-19, el Banco Nacional de Bolivia incorporó un servicio de asistencia médica inmediata para sus colaboradores y familiares directos, para ofrecerles atención cercana y oportuna en situaciones de salud, sean o no asociadas a diagnósticos COVID-19.

El servicio se presta a través de un proveedor de servicios médicos de gran experiencia que opera a nivel nacional y en coordinación con la Caja de Salud de la Banca Privada.

“En una coyuntura como la actual, consideramos que la atención de salud es un beneficio altamente valorado por nuestros colaboradores. Por ello, pensamos en un servicio de atención médica que atienda a nuestros colaboradores y a su grupo familiar inmediato, de forma ágil para el alivio oportuno de síntomas y evitar complicaciones mayores”, mencionó Pablo Bedoya, Presidente de Directorio del Banco.

Los consultorios se instalaron en todas las agencias principales del banco a nivel nacional, donde los doctores asisten de manera presencial en horarios establecidos por la institución. Cuentan con un sistema que está enlazado con el de la Caja de Salud de la Banca Privada; y de manera paralela, tienen un servicio de telemedicina, en el que los funcionarios pueden solicitar una cita para atención remota, en la que pueden realizar consultas sobre medicina general, hacer seguimiento a sus casos de salud, etcétera.

Bedoya resaltó que “la asistencia que brindan los doctores contratados está avalada por la calidad y amplia experiencia de nuestro proveedor de servicios médicos y el respaldo de la Caja de Salud de la Banca Privada, que nos ha colaborado en todo el proceso para otorgar un servicio médico que responda a las necesidades de cada paciente y la criticidad de cada caso”.

Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que el Banco viene trabajando hace años, a través del Programa Primero tu Salud, en beneficio de sus colaboradores y familias. “En el BNB, anualmente se llevan a cabo revisiones oftalmológicas, campañas de alimentación saludable, promoción de la actividad física y otras actividades; cuyo objetivo ha sido proteger la salud de nuestros funcionarios y sus familias en todo momento, entendiendo que sin una buena salud, la productividad en el trabajo tampoco es posible, más aún en un contexto como el que vivimos actualmente”, concluyó Bedoya.