Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:32

Bloqueos ocasionan subida de precios, el pollo se comercializa hasta en Bs 20 el kilo, en La Paz

Los bloqueos están ocasionando problemas de abastecimiento en el departamento de La Paz.
Venta de pollos en un mercado de Cochabamba. ARCHIVO-OPINIÓN
Venta de pollos en un mercado de Cochabamba. ARCHIVO-OPINIÓN
Bloqueos ocasionan subida de precios, el pollo se comercializa hasta en Bs 20 el kilo, en La Paz

Los bloqueos en distintos puntos del país ocasionan que los camiones cargados de alimentos, no puedan ingresar a las ciudades y abastecer los mercados, es por ello que los precios de algunos productos de la canasta familiar se incrementan, tal es el caso del pollo que se vende hasta en 20 bolivianos el kilo.

La directora de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Paola Valdenassi,  informó que la carne de pollo empieza a escasear en los centros de abasto paceños, como también las naranjas y mandarinas que vienen de los Yungas de La Paz, donde está interrumpido el paso.

“El kilo de pollo se está vendiendo en 17,50 y 20 bolivianos, no hay mucho en los centros de abasto. Todo lo que es frutas ingresa por los Yungas, pero en ese lugar hay bloqueos y no está llegando esos productos”, manifestó.

En Rio Abajo, hay al menos seis puntos de bloqueo, en Lipari, Huajchilla, Valencia, Carreras, Uni, Valle de Las Animas y Mecacapa.

“De estos lugares vienen  las hortalizas y si bien están llegando algunos productos ( a La Paz), los boqueos pueden ocasionar que suban en los próximos días", acotó la funcionaria municipal.

 Valdenassi comprometió que para evitar la especulación se hará un monitoreo de los productos y obligar a las caseras a publicar la lista de precios.