Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:26

Beni: Alejandro Unzueta de MTS gana las elecciones a la Gobernación de Beni

Conteo de votos oficial para la gobernación de Beni
Conteo de votos oficial para la gobernación de Beni
Beni: Alejandro Unzueta de MTS gana las elecciones a la Gobernación de Beni

El candidato a la Gobernación de Beni por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Alejandro Unzueta, ganó las elecciones subnacionales en ese departamento tras conseguir el 41,75% de los votos según el cómputo oficial al 99.64%. El 0.36% restante corresponde a la anulación de cinco actas oficiales, mismas que podrán repetir su proceso de votación el 21 de marzo.

En segundo puesto quedó el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Ferrier que se hizo con el 22.23% de los votos.

El tercer lugar lo ocupa la candidata por la alianza Ahora, y expresidenta del Estado, Jeanine Áñez con el 13.30% de los votos y en quien recae una polémica tras su aprehensión la madrugada de hoy tras ser denunciada por delitos de sedición y terrorismo en el presunto caso “golpe de Estado”.

Según los datos publicados por el Órgano Electoral Plurinacional, en el departamento de Beni se contabilizaron un 83% de votos válidos, casi un 10% de votos nulos y 3% de votos en blanco, por lo que la elección del candidato fue mayoritaria.