Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 00:56

Beller confiesa que seguía instrucciones de Camacho y el excívico oía llamadas

La excandidata del MAS en las elecciones de 2019 detalló, en una entrevista, que el de Creemos se encontraba al tanto de las conversaciones que ella sostenía con autoridades del gobierno de Morales. “Camacho estaba escuchando la charla. Estaba a mi lado”.
Nadia Beller (d), cerca de Luis Fernando Camacho. Kandire/captura
Nadia Beller (d), cerca de Luis Fernando Camacho. Kandire/captura
Beller confiesa que seguía instrucciones de Camacho y el excívico oía llamadas

En una entrevista radial con Búnker, Nadia Beller, quien se postuló como candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019, brindó detalles sobre su acción durante los conflictos de ese año, poco antes de que el entonces presidente Evo Morales renunciara a su cargo junto a su gabinete.

Describió que Luis Fernando Camacho estaba al tanto de todas las conversaciones que sostenía con actores de ese gobierno y que escuchaba conversaciones.

“En una oportunidad, estando Luis Fernando Camacho a mi lado en los días de paro, me pidió que dijera que el Ejército y la Policía habían cerrado con él. Yo le dije: ‘andan comentando los del Comité Cívico que Carlos Mesa habría negociado con ustedes (exautoridades). Camacho estaba escuchando la charla. Estaba a mi lado”, dijo Beller, en una entrevista que comenzó a viralizarse debido a su contenido.

También dio a conocer que un exconcejal, que apoyó la campaña de Camacho en Creemos, era el “nexo” entre el exministro Carlos Romero y el excívico cruceño.

En noviembre de 2019, hace un año, Camacho se refirió a Beller. Reconoció, en ese entonces, que ella había desempeñado un rol importante de “acercamiento” entre los movimientos que seguían al MAS y el entorno del opositor.

“Nadia Beller me apoyó, previo y posterior a la salida de Evo Morales en el acercamiento a los sectores que eran afines a éste, con el único fin de que yo pueda hablar con ellos y darles a entender que ésta era una lucha democrática contra un tirano, no contra ellos”, recordó Correo del Sur, sobre una publicación de Luis Fernando, en la red social Facebook.