Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:29

BDP habilita línea gratuita y aplicación para créditos

BDP habilita línea gratuita y aplicación para créditos

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) habilitó la línea gratuita 800-10-3737, así como una aplicación en su sitio web https://www.bdp.com.bo para que los grandes, medianos, micro y pequeños empresarios puedan tener información y acceder al crédito SiBolivia.

Este crédito está dirigido a quienes necesitan capital de operación o de inversión para la elaboración de materias primas, insumos y manufacturas que sustituyan importaciones, indicó el gerente del BDP, Ariel Zabala, reportó ABI.

Indicó que solo el BDP cuenta con Bs 468 millones para ser otorgados a los solicitantes, mientras que el Banco Unión tiene Bs 442.7 millones para ser distribuidos en créditos productivos, a través de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SI Bolivia).

El lunes, el presidente Luis Arce entregó los primeros créditos con una tasa de interés de 0.5% para la reactivación de la economía y el fomento a la creación de fuentes de empleo.

El gerente del BDP puso como ejemplo que existen solicitudes variadas, como el caso de un empresario que accedió a los recursos para la fabricación de galletas elaboradas a base de la harina de haba.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad