Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

El BCP llega al lugar más alto en el ranking de responsabilidad social empresarial de AESA

Con un 9.92 de calificación, el Banco de Crédito obtuvo el máximo puntaje de la evaluación anual.

 

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Clientes del BCP esperan para ser atendidos.
El BCP llega al lugar más alto en el ranking de responsabilidad social empresarial de AESA

El Banco de Crédito BCP obtuvo una calificación de 9.92 en el ranking de responsabilidad social empresarial de AESA, asociada a Fitch Ratings, y alcanzó el mayor puntaje en la evaluación de entidades del sistema financiero boliviano.

En atributos como los de "evaluación marco, "gestión de RSE" y "relación con el cliente", el BCP llegó al puntaje máximo de 10, mientras que en la "relación con otros grupos de interés" y "medio ambiente", obtuvo 9.99 y 9.92 respectivamente.

"La sostenibilidad es un elemento esencial en la visión estratégica del negocio de nuestra entidad, que se refleja en ámbitos diferentes como los de la inclusión y la educación financiera, la responsabilidad ambiental, además de políticas de género que impulsan la igualdad de oportunidades dentro de nuestra organización", afirmó el gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Miguel Solís.

El ejecutivo explicó que el objetivo central de la agenda del banco es la generación de oportunidades para las personas y las empresas en Bolivia, de manera que "puedan alcanzar sueños y metas de mayor bienestar y desarrollo".

"Desde su fundación en Bolivia hace ya más de 27 años, el BCP priorizó un firme compromiso con la comunidad, que se tradujo en objetivos, estrategias, políticas, procedimientos y resultados que, precisamente, nos permitieron llegar al punto más alto en el ranking de una prestigiosa agencia como AESA", concluyó Solís.