Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

BCB captó por bono $us 1.6 millones en una semana

Fachada del Banco Central de Bolivia junto a una imagen referencial de billetes en dólares./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
Fachada del Banco Central de Bolivia junto a una imagen referencial de billetes en dólares./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
BCB captó por bono $us 1.6 millones en una semana

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que este viernes 1 de marzo, en el cierre de la primera semana de colocación del Bono BCB en dólares, se alcanzó a 1.669.000 dólares estadounidenses.

La colocación de estos bonos por departamento muestra que La Paz continúa con el mayor porcentaje (61%), seguido en orden descendente por Cochabamba (29%), Santa Cruz (12%), Chuquisaca (3%), Oruro (2%), Potosí (1%)y Tarija (0.4%); en tanto que, por plazo, la mayor preferencia es por un año (48%), seguido de seis meses (28%), tres meses (18%), dos años (4%) y finalmente tres años (1%).

El bono puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde $us 1.000 hasta $us 50.000, dentro del territorio nacional, y sin límite de compra en el caso de personas naturales y jurídicas con capital en el exterior. Tendrá vigencia hasta el 30 de agosto próximo.

El Bono BCB en Dólares se enmarca en el “Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano”, firmado el pasado 19 de febrero de 2024. Para mayor información, los interesados pueden llamar a la línea gratuita: 800-10-2004 o ingresar a la página web: https://www.bcb.gob.bo.

"La adquisición de los bonos BCB en Dólares muestra la confianza en este mecanismo tanto de las personas naturales como de las jurídicas", señala el BCB.