Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33

Bazán, de Creemos, muestra fotos y denuncia que aprehendido en caso Marset sería de Columna Sur

El diputado expuso imágenes para intentar relacionar la causa del capo uruguayo con la agrupación política de izquierda. 
El diputado Erwin Bazán intenta relacionar el caso Marset con Columna Sur. ERBOL
El diputado Erwin Bazán intenta relacionar el caso Marset con Columna Sur. ERBOL
Bazán, de Creemos, muestra fotos y denuncia que aprehendido en caso Marset sería de Columna Sur

El diputado de Creemos Erwin Bazán denunció que "un funcionario implicado en el presunto favorecimiento hacia el narcotraficante Sebastián Marset sería miembro de la agrupación política Columna Sur", que tiene también en sus filas al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El funcionario fue identificado como Rinat L.S., quien corresponde a Migración del Beni, y fue aprehendido el miércoles por, supuestamente, haber facilitado un documento de residencia a Marset, indicó el Ministro Del Castillo. 

“Le habría otorgado una residencia por más de un año al señor Marset Cabrera con otra identidad dentro del territorio nacional (durante) el tiempo en el que él se encontraba detenido en Dubái”, detalló la autoridad sobre el funcionario aprehendido.

Del Castillo dijo que este sujeto ha colaborado para brindar información sobre quién lo ha corrompido. Es así que se aprehendió también a dos abogados que habrían pagado coimas a este funcionario.

El diputado Bazán aseveró que el funcionario Rinat L.S. sería miembro de Columna Sur, una organización de jóvenes que es afín al MAS. Mostró fotografías del sujeto ahora aprehendido junto al ministro Del Castillo.

“Esta no es una foto de campaña. Estas son fotos que más o menos denotan una actividad digamos frecuente, actividades específicas en las que participan militantes de Columna Sur con el Ministro de Gobierno, líder de Columna Sur”, dijo el opositor.

Consultado al respecto, Del Castillo manifestó que “caiga quien caiga, si existe una persona que adecúa su conducta a un tipo penal alguna actividad ilícita, va a ser aprehendido y va a tener la sanción correspondiente”.