Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:25

Barrientos: "La gente le ha perdido el miedo a Evo Morales"

La senadora de Comunidad Ciudadana calificó de vergonzosas las agresiones durante la elección de candidatos para las subnacionales por el MAS.

La senadora por CC Andrea Barrientos. OPINIÓN
La senadora por CC Andrea Barrientos. OPINIÓN
Barrientos: "La gente le ha perdido el miedo a Evo Morales"

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, indicó este martes que tanto los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) como otros ciudadanos le perdieron el miedo al expresidente Evo Morales, tras las agresiones y silletazos que tuvieron lugar en la elección de candidatos para las subnacionales en Lauca Ñ.

"La gente le ha perdido el miedo a Evo Morales, Primero la ciudadanÍa organizada que ha peleado democráticamente, por casi cinco años le ha pedido el miedo y ahora la gente del MAS le esta perdiendo el miedo", manifestó.

Barrientos calificó como vergonzosas las escenas que tuvieron lugar este lunes en el Trópico, sobre todo por el silletazo que le llegó al presidente del MAS, Evo Morales, producto del descontento de algunos sectores tras conocerse la elección de las mencionadas candidaturas.

"Es una vergüenza que en el mas se estén lanzando sillas, mientras el país está a punto de entrar en un rebrote (...) Creo que no estamos teniendo las prioridades claras. Es altamente preocupante que la primera fuerza política del país, que es el MAS, no tenga procedimientos dialógicos, de consenso y respeto, reglas claras para elegir sus candidatos y se tenga que recurrir a la violencia", señaló.

Barrientos enfatizó que la presencia de Morales en el país es perjudicial, no solo para su partido sino para toda Bolivia.

"La presencia de Morales es un cáncer en territorio nacional, no solo para el MAS, sino par el pais", concluyó.