Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

BancoSol lanza renovada marca al amanecer en el Salar de Uyuni

Es  un nuevo diseño que proyecta una banca del futuro con inclusión, equidad y sostenibilidad.
BancoSol lanza renovada marca al amanecer en el Salar de Uyuni
BancoSol lanza renovada marca al amanecer en el Salar de Uyuni
BancoSol lanza renovada marca al amanecer en el Salar de Uyuni

Cuando los primeros rayos de sol aparecían en el infinito del salar de Uyuni, comenzó a emerger una imagen, donde el morado y el naranja se fusionaron de manera armoniosa. En ese escenario y en medio del salar más grande del mundo, BancoSol lanzó este domingo una renovada identidad, que da paso a una nueva era en su historia.

“Evolucionamos y nos proyectarnos para llevar la banca, y en especial las microfinanzas, a un nuevo nivel, acompañados de una marca renovada y fresca que refleja, esencialmente, el deseo natural de las personas de soñar en grande y mejorar su futuro”, dijo el presidente del Directorio de BancoSol, Esteban Altschul, al presentar  la nueva imagen de la marca y logotipo de la entidad líder en microfinanzas de Bolivia.

Agregó que detrás de esta renovación de la marca de BancoSol está conceptualizado lo moderno y lo digital, centrados en el bienestar de los clientes y en atender sus necesidades de forma simple y eficiente, y a la vez cálida y humana. Se trata de una evolución que responde a su filosofía esencial de ser aliados de sus clientes y crecer “Juntos”.

El gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, por su lado, dijo que, con la renovada marca, el Banco se proyecta al futuro con más fuerza que nunca, en sintonía con los nuevos tiempos. “Con esta renovación iniciamos una nueva era para BancoSol. Estamos marcando un antes y un después en nuestra historia. Estamos escribiendo un nuevo libro”.

Lanzamiento de la nueva imagen de Banco Sol
Lanzamiento de la nueva imagen de Banco Sol

Explicó que en la esencia de la marca destaca el “nuevo Sol”, una imagen fuerte, orgánica, con energía y calor, que proyecta un movimiento ascendente, reflejando también una integración armoniosa entre las personas y el mundo, en un ciclo infinito.

La gama de colores en la marca representa el sol al amanecer, ese amanecer que cobra sentido, si sus primeros rayos de luz y las personas, se encuentran al iniciar el día “juntos”.

“Nos motiva acompañar el progreso de personas como Don Martín, Doña Martha, Don Mario o Doña Ana —por citar algunos de nuestros más de un millón de clientes— emprendedores por naturaleza, quienes, con su valentía y esfuerzo, decidieron ir tras de un sueño, y así, iniciaron o sacaron adelante sus negocios”, enfatizó el ejecutivo.

Finalmente, la gerente general adjunta de BancoSol, Verónica Gavilanes, precisó que evolucionar constantemente es fundamental para poder crecer, es parte de la naturaleza de las personas y, por ende, de las organizaciones.

“Durante estos treinta años, cada día, BancoSol ha amanecido con un propósito que se ha mantenido intacto, siendo una prueba viva de que a pesar de la capacidad de evolución y reinvención que caracteriza a BancoSol, su esencia es y será siempre la misma: Transformar vidas y acompañar de forma inclusiva a quienes creen en un mejor futuro”, dijo la ejecutiva.

La renovada imagen de BancoSol será parte de los más de 750 puntos de atención financiera que cuenta en todo el territorio nacional a través de 10 oficinas regionales, 101 agencias fijas, 296 corresponsales “Sol Amigo Express”, 121 puntos “Sol Amigo”, 197 cajeros automáticos, 5 agencias móviles y 24 ventanillas de cobranzas en los nueve departamentos del país.

“Además, nuestra página web, nuestra aplicación de banca móvil appSol y nuestra plataforma de banca por internet Solnet, expondrán no sólo en lo visual sino en lo conceptual y filosófico, este nuevo punto de partida y el inicio de una etapa que nos fortalece y nos desafía a proyectar a nuestro Banco, tal como lo hemos soñado… un banco que inspira e invita a Soñar en grande. Mejorar el futuro, JUNTOS”, concluyó Gavilanes.
 
Arte en el Salar 

Proyecciones visuales de última tecnología, y las voces de los narradores David Mondaca y Claudia Andrade crearon el ambiente propicio para la presentación de la nueva marca de BancoSol ante un centenar de medios de comunicación e invitados especiales.  

La experiencia superó las expectativas de los asistentes cuando Sadeck Waff, coreógrafo francés mundialmente conocido, irrumpió en el evento con una coreografía con 60 bailarines, formando la nueva imagen de BancoSol, en la inmensidad del Salar.

Conocido por su estilo de baile geométrico centrado en movimientos precisos y sincronizados, Waff ha creado danzas para ganadores del Grammy como Chris Brown y Shakira, ha concursado tres veces en France Got Talent obteniendo un Golden Buzzer, trabajó con Jennifer López para World of Dance y en el baile para la clausura de los últimos Juegos Paralímpicos. A sus logros, se suma el espectáculo presentado en el Salar de Uyuni junto a BancoSol.