Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Bancos atenderán de 8 a 13 horas en sucursales y agencias

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN)
Bancos atenderán de 8 a 13 horas en sucursales y agencias

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) comunica que las agencias y sucursales de sus bancos asociados atenderán de lunes a sábado desde las 08:00 a 13:00 hrs, siguiendo determinaciones de la Autoridad del Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
 
“Precautelando por la seguridad de los trabajadores de la banca y de sus usuarios y clientes, modificamos nuestros horarios de atención. De esta manera reducimos el tiempo de exposición y promovemos que los empleados del sistema financiero retornen a sus hogares prontamente, de acuerdo a las recomendaciones del gobierno central”, indicó Nelsón Villalobos, director ejecutivo de ASOBAN. 

La banca recomienda a la población que evite ir a las sucursales y agencias, lo que incrementa la probabilidad de contagio; “debemos evitar concentración de personas y las filas en nuestros bancos, por ello recomendamos el uso de canales alternativos para comunicarse con las instituciones financieras”, indicó el ejecutivo.

Anteriormente, la asociación recomendó que los clientes de la banca prioricen el uso de plataformas alternativas como la banca por internet, banca telefónica, banca móvil y cajeros automáticos para evitar la aglomeración de personas en agencias y sucursales. Estos servicios facilitan transacciones, pago de servicios, consultas y otras obligaciones  y requerimientos que tengan los usuarios. 

“Como servicio de interés público, tenemos el compromiso de garantizar que la población tenga acceso a sus recursos financieros, por lo que trabajamos por brindar alternativas por las que puedan realizar sus transacciones a la par de implementar medidas ante la expansión del COVID-19”, añadió el ejecutivo. 

El ejecutivo indicó que la banca cumplirá las determinaciones del Gobierno nacional, autoridades subnacionales y de su ente regulador para prevenir el contagio y unir esfuerzos en favor de la salud de la población boliviana. 

De acuerdo con ASOBAN, se están aplicando los protocolos para todos los empleados y colaboradores, para que casos sospechosos y de personas que hayan tenido contacto con otras que se presuma hayan contraído el virus, se adopten las medidas de prevención respectivas; asimismo, para la coordinación de reuniones, se dispondrán plataformas de comunicación remota.