Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Banco Unión garantiza la seguridad de sus servicios, pero no repondrá el dinero perdido

Aseguran que no es posible que un funcionario conozca las clave de los clientes, puesto que estos están cifrados.
 
Foto referenccial de un Banco Unión. Foto: Urgente.bo
Foto referenccial de un Banco Unión. Foto: Urgente.bo
Banco Unión garantiza la seguridad de sus servicios, pero no repondrá el dinero perdido

Después de que algunas personas denunciaron el robo en sus cuentas a través de medios informáticos, la gerente general del Banco Unión, Verónica Ramos, garantizó la seguridad de sus servicios en cuanto a transacciones por internet. Ramos aseveró además que no se podrá reponer el dinero perdido por los clientes, pero sí se colaborará con los procesos, siendo que hasta el momento hay siete denuncias en la Fiscalía.

“Las medidas de seguridad que nosotros tenemos dentro del banco están desarrolladas a lo largo del tiempo, perfeccionadas, modificadas en función sobre todo a este último periodo de la pandemia (…) nuestros servicios digitales cumplen  estándares internacionales que son evaluados de manera permanente por nuestro personal y entidades especializadas”, sostuvo.

En las últimas horas, algunos usuarios denunciaron que mediante los servicios del Banco Unión se les sustrajo dinero de sus cuentas. Ramos mencionó que aparecieron noticias tendenciosas que indican que hay problemas y dificultades en términos de transferencias no reconocidas y que estás están orientadas de un banco específicamente.

Según la gerente, no es posible que un funcionario conozca las clave de los clientes, puesto que estos están cifrados, sin embargo, añadió que se trabaja en conjunto con la Asfi para buscar soluciones en cuanto a estas irregularidades que tienen que ver con transferencias no reconocidas.

Sobre el caso, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, rechazó “enfáticamente” un supuesto ataque o robo virtual en entidades financieras, en específico en Banco Unión S.A., aclarando que los casos aludidos no son atribuibles a fallas o vulnerabilidades en los sistemas de información de dicha entidad, sino a situaciones de ataque a las líneas de telefonía celular de las personas afectadas.