Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Banco Unión amplía horario de atención hasta las 18:00 hasta el 22 al 26 de mayo

De las 188 agencias a nivel nacional se asignaron a 11 agencias en Santa Cruz y una en Cochabamba para una mejor atención a las operaciones transferidas a Banco Unión S.A. y al Fideicomiso Banco Fassil S.A. en intervención.
 
Fotografía referencial de instalaciones del Banco Unión.
Fotografía referencial de instalaciones del Banco Unión.
Banco Unión amplía horario de atención hasta las 18:00 hasta el 22 al 26 de mayo

El Banco Unión extiende sus horarios de atención a la población hasta las 18:00 en todas sus sucursales a nivel nacional desde este lunes hasta el 26 de mayo. Los clientes de Banco Fassil que fueron transferidos a esta entidad serán atendidos en agencias exclusivas en Cochabamba y Santa Cruz.

Para saber a qué entidad financiera fueron transferidas las cuentas activas o pasivas (del banco Fassil), las personas interesadas pueden entrar a la aplicación habilitada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), www.asfi.gob.bo o consultar mediante la página Web del Banco si pertenece a esta entidad.

Si una persona ya tiene una cuenta en Banco Unión S.A. y sus operaciones de Banco Fassil S.A. en intervención fueron transferidas al primero, no es necesario que vaya o se presente en ninguna agencia, toda vez que puede utilizar su banca digital Uninet Plus o Unimóvil Plus y tarjeta de débito para realizar sus transacciones sin ningún problema.

Las personas naturales y jurídicas que fueron transferidas del Banco Fassil S.A. en intervención a Banco Unión S.A. y son nuevos clientes, al momento de la migración, se les creó una nueva cuenta para que realicen sus operaciones en ventanilla, en caso de requerir de una tarjeta de débito o banca por Internet, podrán solicitarlo en plataforma.

Por otro lado, si las operaciones de algunos clientes fueron transferidas al Fideicomiso administrado por Banco Unión S.A., éstos deben aproximarse a plataforma de cualquier agencia a nivel nacional y las agencias habilitadas exclusivamente en Santa Cruz y Cochabamba, para que se les brinde orientación a objeto de acceder a sus recursos.

La lista de las 12 agencias habilitadas exclusivamente con horario extendido, para la atención de las operaciones transferidas de Banco Fassil S.A. en intervención a Banco Unión S.A. se encuentra publicada en la página web www.bancounion.com.bo y en las redes sociales de la entidad bancaria.