Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:44

El Banco Mercantil Santa Cruz dispone el 100% de sus bonos por un total de Bs. 85.000.000

El Banco Mercantil Santa Cruz dispuso el 100% de sus bonos por un total de Bs. 85.000.000
El Banco Mercantil Santa Cruz dispuso el 100% de sus bonos por un total de Bs. 85.000.000
El Banco Mercantil Santa Cruz dispone el 100% de sus bonos por un total de Bs. 85.000.000

Ratificando su solidez y liderazgo en el mercado, el 23 de julio, el Banco Mercantil Santa Cruz dispuso el 100% de los “Bonos BMSC II – Emisión 5” de manera exitosa, correspondiente a una emisión por un total de Bs. 85.000.000, realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa S.A., que cuenta con más de 25 años de experiencia en el Mercado de Valores.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz, estamos muy contentos de completar el 100% de la colocación de nuestra emisión de bonos con gran éxito. Agradecemos el apoyo que recibimos en el mercado de valores boliviano, ya que todo esto está impulsando a seguir contribuyendo con la reactivación y crecimiento económico del país”, afirmó Mauricio Porro, Gerente de Finanzas y Asuntos Internacionales del Banco Mercantil Santa Cruz.  

En esta oportunidad, la colocación de bonos se llevó a cabo en la Bolsa Boliviana de Valores S.A., demostrando la confianza de inversionistas, que adquirieron estos valores, en la solidez y solvencia del Banco Mercantil Santa Cruz .

El monto nominal de la emisión asciende a Bs. 85.000.000 y la emisión fue estructurada con las siguientes características: Valor de cada bono Bs. 10.000 a 7 años plazo, con una tasa de interés del 5.10% y pago anual de intereses.

La Calificadora de Riesgo “AESA Ratings” otorgó a esta emisión de bonos una calificación de AAA, que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

“Trabajamos día a día para seguir aportando y satisfaciendo las necesidades de la comunidad, al ser una de las instituciones más grandes de Bolivia. En esta exitosa colocación de los bonos se refleja la confianza que hemos ganado con arduo trabajo en el mercado boliviano y la solidez de una Institución con más de 100 años de historia”, afirma el ejecutivo.