Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:33

Banco Mercantil rediseña su Banca Móvil con nuevas y mejores funcionalidades

En general, en comparación con el 2020, el uso de la Banca Móvil creció en un 101%. 
Imagen referencial sobre el uso de Banca Móvil del Banco Mercantil.
Imagen referencial sobre el uso de Banca Móvil del Banco Mercantil.
Banco Mercantil rediseña su Banca Móvil con nuevas y mejores funcionalidades

El Banco Mercantil Santa Cruz mejoró e implementó nuevas funcionalidades a su Banca Móvil, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia financiera del mercado.

Las funcionalidades nuevas y mejoradas destacan:

  • Afiliación de usuarios al servicio a través de la aplicación. Si el cliente no cuenta con un usuario y contraseña de Banca por Internet/Banca Móvil asignada, podrá realizar el proceso de enrolamiento desde su Banca Móvil. 
  • Adición y pago de servicios. Los clientes podrán agregar los servicios que deseen pagar desde su Banca Móvil sin necesidad de ingresar a la Banca por Internet.
  • Agendamiento de transacciones. Los clientes podrán programar la ejecución de transferencias, pago de créditos y de servicios.
  • Administración de cuentas destino. Es posible buscar, filtrar, editar y eliminar las cuentas que el cliente registra para realizar transacciones directamente desde la Banca Móvil, permitiendo asignar alias tanto a cuentas propias como de terceros.
  • Actividades de transferencias. Brinda al cliente la posibilidad de ver el historial de transferencias y su estado. 
  • Transferencias vía QR. Los clientes podrán editar y configurar la vigencia de los QRs que generen, desde 1 hasta 365 días.

“Trabajamos a diario para diseñar herramientas, procesos, productos y servicios innovadores que se adelanten y adapten a los cambios que trae consigo el desarrollo de la tecnología, con el objetivo de mejorar la experiencia para el nuevo consumidor financiero digital. De manera constante invertimos en nuestra Banca Digital lo que nos permite lanzar nuevas funcionalidades de manera sostenida”, afirmó la Gerente Nacional de Marketing y Planificación del Banco Mercantil Santa Cruz, Andrea Urquidi.

En lo que va del 2021, el Banco Mercantil Santa Cruz ha realizado más de 50 MM de transacciones a través de sus Canales Alternativos, con un índice de derivación acumulado de más del 90%, con lo que la entidad financiera confirma que el uso de los Canales Alternativos por parte de sus clientes cada vez es mayor. En comparación con el 2020 el uso de los Canales Alternativos ha crecido en un 74%. 

La Banca Móvil es el canal más utilizado por los clientes del Banco Mercantil Santa Cruz para realizar sus transacciones. Hasta junio del presente año, se han realizado más de 37.9 MM de transacciones, con una participación del 75% respecto a la totalidad de transacciones realizadas por los Canales Alternativos del Banco. En general, en comparación con el 2020, el uso de la Banca Móvil creció en un 101%.