Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:13

Bancada del MAS anuncia acción popular contra instituciones que impulsaron paro médico

El diputado Hector Árce y Gualberto Arispe del MAS en conferencia de prensa. Captura Brigada Parlamentaria de Cochabamba
El diputado Hector Árce y Gualberto Arispe del MAS en conferencia de prensa. Captura Brigada Parlamentaria de Cochabamba
Bancada del MAS anuncia acción popular contra instituciones que impulsaron paro médico

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hector Arce, informó hoy que desde su bancada se presentará una acción popular contra el paro médico convocado por dirigentes del Consejo Nacional de Salud (Conasa) y el Fesirmes con el objetivo de dejar sin efectos las medidas de estas instituciones que instaron acatar el paro médico.

“Repudiamos que algunos malos dirigentes del sector de salud que en plena pandemia están conduciendo a sus bases hacia una movilización que tiene por objeto suspender actividades en el sector de salud”, dijo el diputado.

Arce explicó que desde su bancada trabajó en una acción popular que “va a garantizar que la población acceda a la salud en todos los departamentos”, afirmó.

El diputado finalizó que se han tomado “previsiones” y que se espera resolver esta acción popular en las próximas 48 horas

“Interponemos esta acción popular en contra del CONASA Y FESIRMES a nivel nacional”, sentenció Arce.

Por su parte, el diputado Gualberto Arispe dijo que la Central Obrera Boliviana y las centrales departamentales se reunirán en un ampliado para analizar las medidas a raíz “de las amenazas de algunos médicos que están contra la vida de los bolivianos.”

Sobre el caso Manfred

Con respecto al caso del candidato de la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, el diputado Hector Arce dijo que todo esta en manos del Tribunal Supremo Electoral y que un ciudadano que tiene deudas con el Estado y un pliego de cargo ejecutoriado “no puede ser candidato”.

“Para nosotros es inaceptable que una persona que tenga deudas con el Estado, un pliego de cargo ejecutoriado sea habilitado para unas elecciones de Alcaldía, además, desde el punto de vista ético y moral inscribe a su hijo como candidato, no puede ser permitido”, finalizó el diputado.