Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:19

Bajan contagios de COVID y hay 66 muertos; nuevo récord

Personal de salud utilizan barbijos y medidas de seguridad contra la COVID-19. ABI
Dos personas utilizan barbijos y medidas de seguridad contra la COVID-19. ABI
Bajan contagios de COVID y hay 66 muertos; nuevo récord

Bolivia registra nueva cifra récord de muertos por coronavirus COVID-19 con 66 en un solo día mientras la cifra total sobrepasa los 10 mil en el acumulado desde marzo.

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud refleja estos datos desde el inicio del rebrote de la pandemia. Desde inicios de este año hubo 886 fallecimientos y el total alcanza a 10.051.

Los datos también muestran un promedio de 35 decesos al día en este 2021, en medio de la segunda ola.

En este grupo de víctimas mortales se encuentran 24 médicos especialistas de La Paz.

Para la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, la tasa de letalidad va en descenso en el país.

“La primera ola hemos tenido una letalidad, en una semana epidemiológica, de 33%, es cierto, estos datos son reales. En ese sentido, nosotros tenemos a esta semana los datos de una letalidad que está llegando al 2, lo que significa que la letalidad está yendo en disminución”, afirmó, según Oxígeno. 

Sin embargo, la universidad Johns Hopkins informó que Bolivia tiene la tercera tasa de letalidad más alta de América Latina y la séptima en el mundo, lo que significa que por cada 100 contagiados, cinco pierden la vida. 

También se informó de 1.781 nuevos casos, de los cuales 870 son en Santa Cruz; 224 en La Paz; 222 en Chuquisaca; 217 en Cochabamba; 93 en Oruro; 90 en Potosí; 34 en Tarija; 22 en Pando; y 9 en Beni. 

El reporte más alto fue el 20 de enero con 2.655. 

Ante esta situación, los médicos de Santa Cruz dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para declarar una cuarentena rígida de 14 días, caso contrario advierten con paros y movilizaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad