Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 13:14

Bailarines hacen promesa y animan la preentrada del Gran Poder; surgen líos por cerveza

Rosario, una de las comerciantes, denunció que una de las casetas estaba en el medio de la vía y supuestamente desviaba a las comparsas.

Músicos, en la preentrada del Gran Poder paceño. APG
Músicos, en la preentrada del Gran Poder paceño. APG
Bailarines hacen promesa y animan la preentrada del Gran Poder; surgen líos por cerveza

La promesa religiosa al Jesús del Gran Poder comenzó en la plaza Garita de Lima y terminará esta noche, en la plaza Eguino de La Paz. Cientos de bailarines realizan su recorrido desde muy tempranas horas de este domingo.

Los danzantes comenzaron en el parque Ben Hur y atraviesan las calles Antonio Quijarro, Max Paredes, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo, hasta llegar a donde está la imagen del Señor Jesús del Gran Poder. 

Posteriormente continuarán la Sagárnaga e Illampu, hasta la Plaza Eguino. 

El alcalde Iván Arias sugirió a los danzarines, que realizaron su “promesa” al Señor Jesús del Gran Poder que escucharan la morenada “Para volver a vernos”, cuya letra hace referencia a quedarse en casa para no contagiarse de COVID-19, en el inicio de la pandemia en 2020, para volver a empezar con la “familia completa”, con relación a la normalización de actividades como la fiesta mayor de los Andes.

PROBLEMAS EN PREENTRADA

Un problema se registró en el recorrido de la preentrada del Gran Poder, entre la avenida Illampu y Sagarnaga. Rosario, una de las comerciantes, denunció que una de las casetas que distribuye Di Conti estaba en el medio de la vía y aparentemente desviaba a las comparsas. Lamentó incluso que acapararan espacios y no se les dejara vender el producto boliviano.

"La Burguesa no nos distribuyó a tiempo el producto, la Paceña, sin embargo, nos dan a consignación. Yo les pediría que no nos hagan problema a los que vendemos", denunció la comerciante. 

En otro punto del recorrido se pudo apreciar que no se pudieron instalar las casetas de Paceña. 

La cerveza brasileña es la auspiciadora oficial de la entrada del Gran Poder