Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Avasalladores armados atacan a periodistas; ANP exige al Gobierno interceder por la vida

Una persona herida recibe atención en un centro de salud en Santa Cruz.
Una persona herida recibe atención en un centro de salud en Santa Cruz.
Avasalladores armados atacan a periodistas; ANP exige al Gobierno interceder por la vida

Trabajadores de la prensa de El Deber, Unitel, Red Uno, ATB y PAT, además de civiles y policías, fueron emboscados y tomados como rehenes en el predio Las Londras, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, por más de siete horas.

Un grupo de al menos 70 avasalladores, que estaba armado, impidió el trabajo de verificación de los daños ocasionados anteriormente en el lugar, realizaron disparos a los vehículos y equipos de prensa, además de golpearlos, contaron los afectados. También revelaron que fueron puestos boca abajo y les decían que los iban a matar quemándolos.

En ese lugar, según informe policial, se suscitó un enfrentamiento con armas de fuego entre los empleados de la propiedad y avasalladores donde cuatro personas resultaron heridas.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), a tiempo de rechazar las agresiones, exigió al Gobierno actuar de inmediato para garantizar la vida de los periodistas.

Lamentó que estos hechos violentos se den un día después de discursos hostiles que “alientan y dan lugar a este tipo de actuaciones con impunidad”.

“Por ello, exige al gobierno interceder por la vida de ciudadanos que realizan actividades productivas, personas que cumplen la función de la seguridad pública y periodistas”, dice el comunicado.

Organizaciones sindicales reunidas en torno al Pacto de Unidad emitieron el miércoles un comunicado que condena el trabajo de los periodistas y medios de comunicación durante las elecciones de 2019 y plantea la redacción de una Ley de Comunicación.