Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Auza advierte con sanciones a médicos que no trabajen

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una imagen de archivo. EFE
El ministro de Salud, Jeyson Auza, en una imagen de archivo. EFE
Auza advierte con sanciones a médicos que no trabajen

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, criticó que “fallidos candidatos políticos” a la cabeza del Colegio Médico de Bolivia, hayan propiciado para ayer un paro en el sistema sanitario “por intereses mezquinos” que lo único que ocasionan es poner en riesgo la salud de la población.

“Criticar de manera contundente a aquellos fallidos candidatos políticos que están propiciando un paro que lo único que va a obtener es poner obstáculos al acceso a la salud que el pueblo tiene”, dijo la autoridad en La Paz.

Dirigentes del Colegio Médico de Bolivia convocaron para ayer a un paro de brazos caídos en apoyo a las movilizaciones que se gestan en Santa Cruz.

Auza alertó que este no es el momento propicio para tomar esas medidas y que aún continúa latente la emergencia sanitaria contra la COVID-19 y se van presentando enfermedades como la rubeola o coqueluche “que merecen una oportuna y rápida atención”.

“Ponemos esta responsabilidad en hombros de esos dirigentes, los que de una u otra forma están afectando la salud del pueblo, pero sepan que nosotros vamos a tomar las acciones administrativas necesarias para garantizar ese acceso de nuestro pueblo a la salud y las sanciones correspondientes al personal de salud que de manera irresponsable en estos momentos se atreva a negar el acceso a la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.