Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Auza, a municipios que permiten Carnaval: Tomen previsiones para atender las consecuencias

Hasta ahora, Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entre otros, ya han autorizado la realización de las fiestas.
Imagen referencial de bailarines de diablada (i) el ministro de Salud, Jeyson Auza (d).
Imagen referencial de bailarines de diablada (i) el ministro de Salud, Jeyson Auza (d).
Auza, a municipios que permiten Carnaval: Tomen previsiones para atender las consecuencias

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió hoy que los municipios y departamentos que decidan autorizar la realización de las actividades del Carnaval deben tomar previsiones para aplicar correctamente las medidas de bioseguridad y evitar un contagio masivo del coronavirus o, en consecuencia, para atender las consecuencias de esas decisiones.

“Si bien, algunos municipios están autorizando la realización del Carnaval, esperemos se tomen las previsiones necesarias para evitar los contagios o atender las consecuencias”, aseveró la autoridad.

Auza, en ese sentido, fue enfático en señalar que la decisión de realizar, o no, el Carnaval es tuición específica de los gobiernos departamentales y municipales. Reiteró que estos lugares deben asumir recaudos para afrontar un posible aumentos de casos.

“Algunas regiones están determinando la realización del Carnaval. Recomendamos extremar los protocolos de bioseguridad, aplicar mecanismos que garanticen su cumplimiento y, además, aquellos municipios que estén definiendo esta autorización, tomen las previsiones para el posible incremento de casos”, afirmó el Ministro.

Hasta ahora, Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entre otros, ya han autorizado la realización de las fiestas de carnaval.

De hecho, el siguiente domingo se realizará el Último Convite del carnaval orureño.