Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Auxiliar de hospital contagiado con el virus se escapa y lo encuentran ebrio haciendo escándalo

El trabajador debía cumplir con el aislamiento en su domicilio, pero lo hallaron alcoholizado, en una plaza. Los efectivos del orden que lo detuvieron están aislados. 
Efectivos policiales, con elementos de bioseguridad. Archivo
Efectivos policiales, con elementos de bioseguridad. Archivo
Auxiliar de hospital contagiado con el virus se escapa y lo encuentran ebrio haciendo escándalo

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que un trabajador del hospital Boliviano Holandés de El Alto, que dio positivo al coronavirus, abandonó el aislamiento en su casa y fue encontrado ebrio, sin barbijo y generando escándalo en la plaza La Loba.

Contó que el sujeto, de 36 años, fue hallado por oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) y una patrulla policial llegó al lugar para arrestar al individuo, sin embargo, al arribar a las oficinas de Conciliación Ciudadana se pudo advertir que el arrestado está infectado.

“Esta persona ha sido encontrada en la plaza de La Loba por efectivos de las Fuerzas Armadas, toda vez que estaba en estado de ebriedad y generando escándalo, debido a esto es que se constituyó una patrulla para arrestarla y que fuera conducida a conciliación ciudadana, donde se pudo advertir que estaba enferma con COVID-19 y que se habría retirado de su domicilio, del aislamiento que le habían indicado”, reportó el jefe policial.

Al respecto, el director del hospital Holandés, doctor Rafael Quevedo Director, informó que se trata de un auxiliar que trabaja en el nosocomio. Explicó que desconoce las circunstancias en las que fue detenido.

Sobre la aplicación de alguna sanción por esa conducta, Quevedo indicó que lo principal en este momento es salvar la vida del enfermo y de los contactos. “El único conocimiento que tenemos es que el resultado ha dado positivo, entonces, como él está afiliado a la Caja Nacional de Salud se supone que le han dado una llamada de teléfono para indicarle que era positivo a la prueba. Hasta así es de lo que tenemos conocimiento”, aclaró.

Por su parte, el jefe policial indicó que, por este caso, unos 10 efectivos, tanto de las FFAA como de la Policía, fueron aislados por siete días.