Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:55

Auxilian a policía de la EPI 5 con síntomas de coronavirus

El Personal de Salud y Bienestar, acompañado de funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS), acudió al servidor que actualmente está en observación.
Uniformados visitan a un camarada que tiene coronavirus. CRÉDITO- Comando Departamental de la Policía.
Uniformados visitan a un camarada que tiene coronavirus. CRÉDITO- Comando Departamental de la Policía.
Auxilian a policía de la EPI 5 con síntomas de coronavirus

Un policía de la Estación Policial Integral (EPI) 5 de Cochabamba ayer fue socorrido por sus camaradas y personal de salud, afectado por síntomas característicos del coronavirus.

El uniformado, del que se mantiene en reserva su identidad, fue auxiliado por la unidad de Salud y Bienestar y la Caja Nacional de Salud (CNS) y trasladado a la Clínica Policial, ubicado en la acera oeste de la plaza Sucre.

Actualmente, el policía está en observación, de acuerdo con un reporte en Facebook de la Policía Boliviana.

CIFRAS

De acuerdo con el último informe del Comando Departamental de la Policía, en Cochabamba hay 81 uniformados contagiados con el virus y una decena de fallecidos.

El viernes, algunos empleados de esa repartición policial hicieron una pausa en su trabajo para visitar a policías que dieron positivo a coronavirus, pero están aislados en sus viviendas.

La intención era verificar el estado de salud de ellos y sus familias. Además, brindaron su apoyo “en esta difícil situación”. El registro fotográfico de una de las visitas fue publicado en la página oficial de Facebook de la Policía.