Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 16:45

Autorizan suspender clases por “desastres”

El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa./ ERBOL
El ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa./ ERBOL
Autorizan suspender clases por “desastres”

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este martes que se autorizó a los directores distritales a suspender las actividades escolares en caso de que se presenten “desastres naturales extremos”.

No obstante, la autoridad afirmó que hasta el momento no se tiene ningún caso de suspensión de clases.

“Si este tipo de situaciones (desastres naturales extremos) ocurriera, nuestros directores y directoras distritales tienen que suspender las clases”, dijo Pary, según Unitel.

La autoridad, en ese sentido, aseveró que las clases se desarrollan “con normalidad” en todo el territorio nacional, a pesar de las emergencias surgidas por las lluvias.

“No tenemos reporte de nada, pero hay que estar atentos de que puedan ocurrir este tipo de efectos climáticos que perjudiquen el normal desarrollo de las actividades educativas”, resaltó.

Hasta el pasado fin de semana, 10 municipios del país estaban con alerta roja por las intensas lluvias, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“En La Paz son tres municipios, en Cochabamba seis y en Santa Cruz uno. Son 10 municipios con alerta roja”, detalló el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.