Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:03

Autoridades ultiman preparativos para militarización de Santa Cruz

Autoridades cruceñas se reúnen para ultimar detalles para la militarización.
Autoridades cruceñas se reúnen para ultimar detalles para la militarización.
Autoridades ultiman preparativos para militarización de Santa Cruz

El ministro de Desarrollo Productivo y delegado presidencial, Wilfredo Rojo, se reunió ayer con las autoridades de Santa Cruz para ultimar los detalles de la militarización que se ejecutara en esa región para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Desde este Comité estamos trabajando con un único fin, llegar a una vida normal frente a esta gran amenaza mundial, como por ejemplo este reforzamiento de los controles por parte de las Fuerzas Armadas es solo una medida de seguridad para la población, el sentido común es que todo ciudadano tiene que comprender y aceptar estas medidas por mero civismo", dijo en una conferencia de prensa.

Autoridades nacionales, departamentales y municipales anunciaron desde el martes la militarización de la ciudad de Santa Cruz, para contener la propagación del coronavirus.

Rojo subrayó que esas medidas tienen el único fin de preservar el "bienestar y un futuro" para toda la población, "para que pronto podamos tener una vida normal".

Adelantó que mañana, lunes, darán a conocer los lineamientos que regirán durante la militarización.

"Nos enfrentamos a un futuro incierto, pues muchos ciudadanos vemos la consecuencia que esta lamentable pandemia comporta. Solo nos anima seguir adelante permitir que todos puedan tener una vida digna y reanudar cuando antes actividades cotidianas", agregó.

Recomendó a la población no perder la fe y que en el tiempo de recogimiento que se vive por la Semana Santa, prevalezca la esperanza y la unidad.

"No pierdan la esperanza y como ave Fénix nos alzaremos a una nueva sociedad más justa, más solidaria y con un futuro inimaginable", agregó.

PIE DE FOTO: Autoridades cruceñas se reúnen para ultimar detalles para la militarización.