Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:46

Autoridades confirman que se realizará el Carnaval de Oruro 2022

En el encuentro participaron el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, los Viceministerios de Comunicación y Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore, Policía, entre otros.

Integrantes de la Diablada Artística Urus demostrando su talento en el Carnaval de Oruro.                 GERSON PÉREZ
Integrantes de la Diablada Artística Urus demostrando su talento en el Carnaval de Oruro. GERSON PÉREZ
Autoridades confirman que se realizará el Carnaval de Oruro 2022

Una  reunión interinstitucional desarrollada este miércoles determinó llevar adelante la festividad del Carnaval de Oruro 2022, en devoción a la Virgen del Socavón, fijado para el 26 y 27 de febrero. El anuncio oficial se dará a conocer en las próximas horas.

El secretario de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Boris Villanueva, informó a ERBOL que en el encuentro se analizaron los avances de las mesas de trabajo que se tenían desde el pasado año, en especial, el relacionado a la salud por la pandemia del coronavirus.

“El Carnaval siempre ha estado en pie por eso hasta hoy se ha venido trabajando en las mesas de trabajo, ya se tiene casi todo planificado en el tema de organización y ahora vamos a entrar en la parte práctica”, señaló el funcionario.

“El carnaval sigue adelante, pero mañana lo va a hacer conocer nuestro alcalde”, añadió Villanueva.

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Pedro Jallaza, manifestó a medios de Oruro que se logró un “buen acuerdo para llevar un Carnaval con responsabilidad y salud”.

Aseguró que su sector cumplirá los protocolos que se disponga desde el Servicio Departamental de Salud y ratificó que este jueves se hará el anuncio oficial en conferencia de prensa.

El concejal orureño, Jesús Cruz, quien participó de la reunión y, sin adelantarse en anunciar la decisión, afirmó que serán “buenas noticias” para una reactivación económica segura.

Señaló que el Carnaval es uno de los pilares de la reactivación económica en Oruro. Afirmó que la capital orureña se tiene un 78% de cobertura con segundas dosis dela vacuna contra el coronavirus, en declaraciones al medio digital El Primero.