Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 16:09

ATT rechaza traspaso de empresa telefónica

La ATT brindó la información este lunes. ERBOL
La ATT brindó la información este lunes. ERBOL
ATT rechaza traspaso de empresa telefónica

La Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) rechazó el traspaso de control efectivo de una de las tres empresas de telecomunicaciones a nivel nacional, operadora de la cual también advirtió que su situación “no es de las mejores”.

Se trata de Nuevatel de Bolivia – Viva. En marzo de este año se conoció que la empresa Balesia Technologies estaba adquiriendo el paquete accionario de la multinacional Trilogy International Partners, que asciende al 71.5% de Nuevatel, informó ERBOL.

El director de la ATT, Néstor Ríos, aseveró que el ente regulador ha recibido la solicitud de traspaso de control efectivo de Nuevatel – Viva a la empresa Balesia Technologies y que se hizo seis requerimientos de información para saber si tenía la capacidad e idoneidad para administrar a la telefónica.

En la evaluación, la ATT determinó rechazar la solicitud, tomando en cuenta elementos que la empresa no quiso transparentar información.  

“Lamentablemente, de la evaluación, del análisis de la información presentada, la ATT ha podido establecer de que este operador no ha cumplido con transparentar y solventar ni tener idoneidad en la información que habían dado a este ente regulador, inclusive habido casos en la que la misma ha generado una negativa de acceder a la información la cual es obligatoria”, indicó.