Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

ATT anuncia que desde este martes entra en vigencia DS para que telefónicas no quiten crédito cuando usuario ya no tenga megas

Fotografía ilustrativa de una persona sosteniendo un celular. Pixabay
Fotografía ilustrativa de una persona sosteniendo un celular. Pixabay
ATT anuncia que desde este martes entra en vigencia DS para que telefónicas no quiten crédito cuando usuario ya no tenga megas

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT ratificó este domingo que a partir del martes 16 de agosto ingresa en vigencia del Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las telefónicas el cobro automático del crédito de sus clientes cuando se agote el paquete de megas de internet.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, indicó que a partir de esa fecha todos los usuarios deben ser notificados y las empresas deben pedir autorización del cliente

Dijo que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es la primera empresa que se anticipó en poner en vigencia este tipo de control. Las otras empresas ya tuvieron el tiempo de adecuación tecnológica para implementar el mencionado decreto supremo.

Actualmente cuando un usuario compra un paquere de 200 megas por Bs2 por 24 horas, al término de su vigencia si el usuario no adquiere, automáticamente comienza a consumir su cuenta principal y el cliente acaba perdiendo todo su crédito.

Ríos dijo que ahora, cuando las megas estén por expirar y llegue a 150 megas, las operadores deben enviar una primera notificación y cuando baje a 50 megas, la segunda notificación y quienes resulten afectados por cobros ilegales, pueden formular denuncia ante la ATT, a través de la línea gratuita 800-10-6000 o el whatsapp 71533208.

Anunció que la ATT desplegará todo su personal para evidenciar que se esté cumpliendo esta determinación y advirtió que las empresas telefónicas que incurran en infracciones al Decreto Supremo 4669 recibirán fuertes sanciones económicas según su el flujo económico.