Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:36

TUVIERON ACERCAMIENTO CON LOS FAMILIARES DEL PRIMER PACIENTE EN POTOSÍ, DURANTE SU TRABAJO

Atrapan a dos repatriados prófugos y aíslan a seis policías por contacto con infectados

Los bolivianos que llegaron de Chile debían cumplir el aislamiento en los predios del campo ferial de la zona de Cantumarca y se dieron a la fuga. Los efectivos policiales fueron apartados y se encuentran bajo observación.
 
Efectivos policiales durante su trabajo, en medio de la cuarentena total, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Efectivos policiales durante su trabajo, en medio de la cuarentena total, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Atrapan a dos repatriados prófugos y aíslan a seis policías por contacto con infectados

La Policía se encuentra expuesta a contagiarse con el coronavirus en el país, durante su labor, en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia del coronavirus. 

Ayer, en Potosí, seis de ellos fueron enviados a aislamiento toda vez que al momento de realizar arrestos y control preventivo, tuvieron contacto con los familiares del primer paciente de este departamento. Aunque los uniformados no presentan síntomas de COVID-19, por disposición médica se instruyó que guarden reposo por unos días.

El Comandante Departamental de la Policía, coronel José Antonio Caviedes, informó de la fuga de dospersonas que fueron repatriadas de Chile, el pasado viernes, en un grupo de 17. 

Todos se encontraban en aislamiento preventivo en Potosí en predios del campo ferial Walter Zabala Ayllon, ubicado en la zona de Cantumarca.

“Vulneraron las mallas de seguridad, siendo identificados como Jhonny David S. Ch. de 24 años y José David M. M. de 23 años. La Policía aproximadamente a las 11.40 realizó la búsqueda de estos dos sujetos dando con el paradero de los mismos”, informó.

Los policías encontraron a estas dos personas en un domicilio ubicado en la calle 18 de noviembre, en la zona Villa Copacabana y procedieron a aprehenderlos.

El jefe policial dijo que por razones de bioseguridad se llamó al personal médico para que conduzcan a estos uniformados al centro de aislamiento y las personas prófugas serán remitidas al Ministerio Público para que se los procese por atentado contra la salud pública.

En el departamento de La Paz, hay otros 22 policías que se encuentran bajo observación y en cuarentena en su domicilio por sospecha de coronavirus. Todos ellos cumplieron su servicio en el municipio de Copacabana, donde se tiene el registro de un paciente positivo.