Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37

ESTABA EN SU CASA, EN SANTA CRUZ

Atrapan con documento falso a Elba, hermana de Margarita Terán

Elba Terán (i) junto a su hermana Juana y su cuñado Tomás Veizaga.  ARCHIVO
Elba Terán (i) junto a su hermana Juana y su cuñado Tomás Veizaga. ARCHIVO
Atrapan con documento falso a Elba, hermana de Margarita Terán

Elba, una de las hermanas de la exconstituyente y dirigente cocalera Margarita Terán, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), fue arrestada ayer acusada de incumplir con las medidas restrictivas que permitieron su liberación en un caso de narcotráfico, de 2008.

En un allanamiento de su vivienda en Santa Cruz, en la zona La Colorada, se encontró un documento falso con su fotografía y el nombre cambiado. 

Según los agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), citados por Unitel, se llamaba Amanda Guzmán Montaño y salió del país hacia Argentina para reunirse con el expresidente Evo Morales.

La Policía informó de su traslado, en las próximas horas, a Cochabamba, donde se ventiló el caso conocido como Clan Terán, en el que también estaba involucrada su otra hermana, Juana, y su cuñado Tomás Veizaga, atrapados en posesión de 147 kilos de droga. Elba Terán debe responder por otro proceso en su contra por la muerte de los esposos Andrade, dos militares que estaban en el Chapare y fueron asesinados, en 2000. En este caso su hermana Margarita estuvo en la cárcel, pero salió con medidas sustitutivas.

REACTIVACIÓN DE CASOS El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó un día antes de la reactivación de las investigaciones de casos de narcotráfico “cerrados por corrupción de jueces, fiscales y a pedido del Gobierno”.

Recordó que en el caso de los esposos Andrade, la audiencia de cesación de la detención se realizó sin la presencia de fiscales y el caso quedó en el olvido.

 “Deben asustarse todos los que están involucrados en el narcotráfico. Ahora estamos ampliando las cárceles para todos ellos”.

A su vez, se refirió a la muerte de Christian Urresti, durante los enfrentamientos en Cochabamba.