Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:44

Tras asistir a cita de cívicos, Doria Medina se opone al paro por "la gente pobre"

Mencionó que las personas perdieron más de la mitad de sus ingresos durante los comienzos de la pandemia y dijo que organizar una medida de presión, ratificada ayer en Santa Cruz, será “entrar en el juego” del MAS
El empresario Samuel Doria Medina, en un fragmento del video. Captura
El empresario Samuel Doria Medina, en un fragmento del video. Captura
Tras asistir a cita de cívicos, Doria Medina se opone al paro por "la gente pobre"

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó su desacuerdo por la convocatoria a un paro para este 11 de octubre y afirmó que solo que solo con propuestas para salir de la crisis económica se puede hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mediante un video difundido en sus redes sociales, explicó que el Gobierno, en lugar de atender los problemas de la gente, se ha dedicado a “perseguir” a los miembros de la pasada administración y a políticos de la oposición.

“Unidad Nacional asistió a la cumbre del 4 de octubre para mostrar nuestra solidaridad con la movilización actual, pero, en este caso, discrepamos del paro. Solo con propuestas para salir de la crisis y ayudar a la gente después de la pandemia podremos hacerle frente al MAS y reconstruir nuestra democracia y el país”, afirmó.

Mencionó que las personas perdieron más de la mitad de sus ingresos durante los comienzos de la pandemia y dijo que organizar una medida de presión, ratificada ayer en Santa Cruz, será “entrar en el juego” del MAS para lograr el propósito de buscar demostrar el perjuicio que se quiere generar en los ciudadanos.

Las medidas de presión anunciadas por los cívicos demandan que el proyecto de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas tenga freno, del mismo modo que apuntan a exigir la liberación de los que consideran como "presos políticos".