Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 06:01

ASFI prevé pago de bonos en cuentas y giros móviles

Imagen referencial de la ASFI. Archivo
Imagen referencial de la ASFI. Archivo
ASFI prevé pago de bonos en cuentas y giros móviles

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en coordinación con las entidades bancarias del país, analiza la posibilidad de pagar los bonos emitidos por el Gobierno directamente en las cuentas de los beneficiarios, a través de un abono, para retirar de los cajeros automáticos, o a través de giros móviles.

El director de la ASFI, Guillermo Romano, dijo que el fin es evitar aglomeraciones y filas en los bancos, lo que se constituye en un riesgo de propagación del coronavirus, y que puedan retirar el dinero directamente de los cajeros, después de la transacción.

"En este momento, los bancos están cruzando (información) para ver qué personas tienen cuentas en las diferentes instituciones financieras, de manera de hacerles el abono directamente a la cuenta".

Entre tanto, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) reafirmó su compromiso de abrir sus agencias y pensar en una estrategia de educación financiera de largo plazo para bancarizar a la sociedad para usar los diferentes canales dispuestos por la banca como son la banca por internet, la banca móvil y los cajeros automáticos.

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, a través de un comunicado, explicó que se hará un monitoreo y permanente evaluación de la atención para evitar dificultades.