Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:40

ASFI advierte sobre estafadores que fingen ser "cobradores a domicilio"

Imagen referencial de la ASFI. Archivo
Imagen referencial de la ASFI. Archivo
ASFI advierte sobre estafadores que fingen ser "cobradores a domicilio"

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó la noche de este jueves sobre un nuevo modus operandi de estafadores que aprovechan las circunstancias de confinamiento por la pandemia del coronavirus para recopilar información sensible y confidencial sobre números de cuentas y contraseñas. Estos delincuentes se estarían haciendo pasa por "cobradores a domicilio", figura que fue completamente desmentida por las entidades bancarias. 

"La ASFI recomienda prestar muchas atención a esta alerta y confirma que las entidades bancarias de intermediación financiera, o cooperativas, no han contratado COBRADORES A DOMICILIO", se lee en un comunicado emitida por la institución.

La recomendación para los usuarios, de parte de la ASFI, es la de no proporcionar ningún tipo de información personal, números de cuenta o claves de acceso a personas desconocidas que se comuniquen por vía telefónica o a través de redes sociales. 

"Si es hostigado por este tipo de acciones o similares, comuníquese con su agente de crédito", finaliza el pronunciamiento.