Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:04

Arriba nuevo lote de 331.200 dosis de la vacuna china Sinopharm a El Alto

El Presidente Arce también destacó el trabajo de las aerolíneas estatales para el transporte de las dosis de esperanza y pidió continuar el esfuerzo por el bien de los bolivianos.
Arriba nuevo lote de 331.200 dosis de la vacuna china Sinopharm a El Alto

Un vuelo de la estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) arribó la mañana de este lunes al aeropuerto de la ciudad de El Alto con 331.200 vacunas Sinopharm para continuar con la lucha contra el coronavirus.

Con el nuevo lote se completa un millón de dosis chinas que arribaron al país para ser distribuidas a los distintos departamentos y reforzar así el proceso de vacunación masiva.

“Llegó el último lote de la Sinopharm para completar el millón de vacunas que, junto al medio millón de Sputnik V, se completa el millón y medio de dosis. Aquí están todas las vacunas que nos hemos comprometido, ahora la tarea es vacunar y terminar con todo el stock que tenemos y llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas”, señaló el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

La primera autoridad del país agradeció a la República Popular de China por demostrar su solidaridad con Bolivia y aseguró que continuará trabajando para proporcionar más vacunas a la población.

Asimismo, pidió nuevamente que se guarden todas las medidas de bioseguridad y que no se baje la guardia ante el virus.

“Todavía estamos en guerra con el coronavirus, por eso tenemos que seguir con la guardia alta para luchar contra esta enfermedad”, recomendó.

El Presidente Arce también destacó el trabajo de las aerolíneas estatales para el transporte de las dosis de esperanza y pidió continuar el esfuerzo por el bien de los bolivianos.

Por su parte, el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, recordó que existe un déficit en la fabricación de vacunas, pero dijo que su Gobierno cree que la cooperación es importante entre países.

“El gobierno de China ha decidido proporcionar este millón de vacunas de Sinopharm y gracias al esfuerzo de ambos gobiernos, del fabricante y de la empresa BoA, se ha podido realizar tres vuelos desde Beijing”, señaló.

El diplomático agregó que las dosis chinas se están exportando a más de 80 países, de los cuales 57 pertenecen a Latinoamérica.

“Nuestro Gobierno seguirá colaborando con Bolivia para proporcionar más vacunas y emitimos nuestros votos para que el plan de vacunación sea exitoso”, manifestó.

Entre el lunes y viernes de la pasada semana llegaron a Bolivia dos cargamentos con 668.800 dosis del inmunizante.

El sábado, llegaron contenedores con 400.000 vacunas rusas Sputnik V y según datos del Ministerio de Salud, un nuevo lote de 100.000 llegará al país en los próximos días para completar las 500.000 dosis de vacunas Sputnik V.

De esa forma se prevé alcanzar el número de 1,5 millones de dosis anunciadas para el mes de mayo.