Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Arrancó el diálogo: MAS ('arcismo' y 'evismo') y oposición buscan allanar camino a Judiciales

El presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, está presente en el encuentro, del mismo modo que Andrónico Rodríguez y otros legisladores. 
undefined
Arrancó el diálogo: MAS ('arcismo' y 'evismo') y oposición buscan allanar camino a Judiciales

Ya se encuentra en marcha el esperado diálogo entre autoridades del Legislativo para viabilizar el camino rumbo al desarrollo de las Judiciales.

La reunión es muy importante, puesto que de ella depende que se inicie el rumbo con miras a las Elecciones Judiciales, en medio de un contexto conflictivo y marcado por protestas sociales del "evismo" en las calles.

En el encuentro están el titular neto de la Asamblea Legislativa Departamental (ALP), David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, y parlamentarios de Creemos y Comunidad Ciudadana.

En la antesala, la oposición anticipó voluntad de diálogo, aunque con condiciones de por medio, por ejemplo, que se trabaje en el proyecto de ley 144, que refiere al "acuerdo" o la suerte de agenda (que supone varios cambios) entre radicales del MAS y la oposición en el Legislativo.

El diálogo se da en las oficinas de la Vicepresidencia de la nación.

Mientras tanto, medios digitales como DTV reportan que en las afueras del despacho de Choquehuanca se han apostado grupos enfilados detrás del "evismo" para cercar sus puertas.

La demanda del sector radical azul es que se desarrollen las Judiciales.

 

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp