Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 04 de diciembre de 2020
  • Actualizado 16:29

Armada rescata a personas que sufrieron un naufragio en el río Beni

Fotos del rescate
Fotos del rescate
Armada rescata a personas que sufrieron un naufragio en el río Beni

Una embarcación sufrió un accidente tras colisionar con una palizada a causa del exceso de carga y pasajeros que transportaba abordo por el río Beni. La lancha que habría zarpado de puerto clandestino para dirigirse rumbo al municipio de Villa Fátima en Beni, según publicó el portal Armada En Acción.

Ante el hecho, efectivos de la Base Naval “Ballivián” y el personal de la Capitanía de Puerto Mayor “Rurrenabaque” se desplazaron de manera inmediata abordo de unidades de superficie hasta el sector del siniestro que se encontraba a 13 kilómetros río abajo, cerca a la comunidad de Buena Vista y Puerto Motor, sobre el río Beni.

“Al llegar al lugar, la embarcación se encontraba llena de agua sobre un tronco, debido a la colisión con una palizada a causa del exceso de carga y pasajeros que se encontraban navegando, siendo así que de manera inmediata se realizó las operaciones de búsqueda y rescate de 18 personas entre ellas; ocho adultos y diez niños poniéndolos a buen resguardo, además se procedió a recuperar las pertenencias de los afectados, para posteriormente trasladarlos a la localidad de Rurrenabaque” informó Andrés Osmar Saldias Delgado, comandante de la Base Naval “Ballivián” de la Armada Boliviana.

De igual manera, el capitán José Luis Loayza Torrez Capitán de Puerto Mayor “Rurrenabaque” indicó; “En cumplimiento a la ley No. 2976 de Capitanías de Puerto, se procedió a salvaguardar la vida humana de los tripulantes y evacuandolos hasta Rurrenabaque poniéndolos a buen recaudo, donde se activó el protocolo de evaluación sanitaria, procediendo con las pruebas de rutina para comprobar si las personas presentaban la sintomatología correspondiente con el virus Covid-19, misma que fue descartada. Sin embargo tras el impacto de la embarcación el lanchero se habría dado a la fuga”.

En el incidente, un menor resultó con contusiones, motivo por el cual velando por la seguridad de la vida humana del pequeño se procedió a evacuarlo de manera inmediata a la comunidad más cercana para que reciba la atención médica necesaria. Posteriormente, los familiares indicaron que el pequeño se encuentra estable y fuera de peligro, agradeciendo así el accionar de la Armada Boliviana.