Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:37

Arias felicita al hijo del Mallku y asegura que tuvieron una "alianza silenciosa"

El Alcalde electo de La Paz extendió felicitaciones públicas a Santos Quispe, quien se convierte en el virtual Gobernador paceño, cuando el cómputo al 99.69% de la segunda vuelta lo sitúa con el 55.23%.
El alcalde electo de La Paz, Ivan Arias. APG
El alcalde electo de La Paz, Ivan Arias. APG
Arias felicita al hijo del Mallku y asegura que tuvieron una "alianza silenciosa"

Iván Arias, alcalde electo de La Paz y exministro de Obras Públicas durante el gobierno de Jeanine Áñez, felicitó esta tarde a Santos Quispe, el hijo del fallecido líder indígena Felipe Quispe, luego de que los resultados de la segunda vuelta de las Subnacionales lo reflejen como virtual Gobernador electo paceño.

Los cómputos del Órgano Electoral Plurinacional marchan al 99.69% y Quispe, con la agrupación Jallalla, toca la victoria con el 55.23% de las votaciones a su favor, dejando relegado a Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arias afirmó que tanto él como Quispe tuvieron una "alianza silenciosa" y que, incluso, le habría prestado infraestructura para que el hijo del Mallku lleve adelante su campaña. "Hemos hecho una alianza silenciosa con el señor Santos para que gane. Hemos prestado toda nuestra infraestructura, equipos de control electoral y movilizaciones barriales. Hemos mantenido una alianza de bajo perfil. Hemos cumplido y queremos felicitar al señor Santos. Ya lo hicimos personalmente y ahora públicamente. Fue una alianza que manejamos con discreción para que pueda hacerse con la victoria", aseguró Arias en un video que circula en redes sociales.