Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 10:41

Arias vuelve obligatorio carnet anticovid en bares, comercios, Alcaldía y sitios públicos

"Las cosas de Dios en el cielo, y las cosas de los hombres en la tierra”, respondió el exministro a evangelistas que no comulgan con la obligatoriedad.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, en una conferencia anterior. APG
El alcalde de La Paz, Iván Arias, en una conferencia anterior. APG
Arias vuelve obligatorio carnet anticovid en bares, comercios, Alcaldía y sitios públicos

A partir de ahora, todos los ciudadanos paceños deberán portar e mostrar su carnet de vacuna anticovid para entrar a espacios públicos y comercios.

Esto se da a partir de la ley municipal que promulgó este miércoles el alcalde Iván Arias, llamada “Por la Protección de la Salud Pública”.

“Esta norma empieza a ser aplicada. Hay que reglamentar algunas cuestiones más, que lo haremos el día de hoy, y entra en plena vigencia“, dijo Arias.

Indicó que se aplicará para trámites en la institución edil, bares, restaurantes discotecas y actividades económicas. Señaló que también rige para gremiales y sindicatos de transporte.

Respecto a la representación evangélica que rechazó la ley, Arias dijo: “Las cosas de Dios en el cielo, y las cosas de los hombres en la tierra” y que ambas no se pueden mezclar.

Asimismo, indicó que aquellos que no quieran inmunizarse tendrán que presentar su prueba PCR con vigencia de 48 horas para hacer trámites en la Alcaldía.

La norma, aprobada por el Concejo Municipal la semana pasada, establece que toda persona entre 18 y 60 años debe portar su carnet de vacunación, emitido por el Ministerio de Salud, ya sea en medio digital o físico.

El texto señala que este documento es requisito ineludible para ingresar a espacios públicos y comerciales en el municipio de La Paz.

Asimismo, la ley indica que los propietarios y administradores de espacios con afluencias de personas para actividades económicas, deportivas, académicas, comerciales, culturales y sociales, deben exigir el carnet de vacunación a todos los trabajadores y personas que entren.

Se establece, también, que el documento sea exigido para hacer tramites en las reparticiones de la Alcaldía paceña.

Además, indica que los transportistas y gremiales deben portar el carnet de vacunación y cumplir las medidas de bioseguridad.