Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Arias vuelve a la Fiscalía; según él, lo acusan porque pidió visa y pasaporte que no usó

“Me acusan de haber pedido pasaporte oficial para salir acompañado de mi esposa a hacerme una revisión médica por COVID que casi me lleva a la tumba. No viajé, devolví los documentos (...)".
Iván Arias, en el momento en que llega a la Fiscalía de La Paz. FACEBOOK IVÁN ARIAS DURÁN
Iván Arias, en el momento en que llega a la Fiscalía de La Paz. FACEBOOK IVÁN ARIAS DURÁN
Arias vuelve a la Fiscalía; según él, lo acusan porque pidió visa y pasaporte que no usó

El alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió la mañana de este viernes a la Fiscalía. Según él, fue citado por haber solicitado un pasaporte y una visa (cuando fungía como ministro de obras Públicas, en 2020) y no utilizar ninguno de esos documentos.

“Me acusan de haber pedido pasaporte oficial para salir acompañado de mi esposa a hacerme una revisión médica por COVID que casi me lleva a la tumba. No viajé, devolví los documentos. Dicen que revisión médica no es tarea oficial y, además, ¿porque solicité visa a Estados Unidos? Nunca viajé”, señaló Arias a través de su cuenta de Twitter.

Antes de ingresar a oficinas del Ministerio Público, afirmó que sufre un “acoso constante” de la Fiscalía y hasta había señalado que no conocía la razón de su nueva citación.

“Bueno, aquí estamos, entre la Alcaldía y al Fiscalía. Nosotros, con nuestra abogada, no sabemos cuál es el motivo. Simplemente dice la citación por una investigación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Imagino que será una tarea que he cumplido cuando era ministro de Obras Públicas. Entonces, estamos desinformados y vamos a estar aquí enterándonos de qué se nos acusa ahora, pero sabemos que se refiere al Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo Arias.

La última vez que estuvo en la Fiscalía fue el 13 de marzo, citado por la fiscal anticorrupción, Magaly Bustamante, por el caso Tren Metropolitano de Cochabamba, cuando cumplía la función de ministro.

Arias afirmó el lunes 7 de marzo: “Tengo más procesos que meses de gestión”, después de denunciar que suma al menos 17 procesos judiciales.

“Los casos van sumando y sumando, y no solo eso. La Contraloría también nos tienen acosados por todo lado, pero aquí estamos. Yo vuelvo a decir: no me voy a rendir, soy como el pan de batalla y voy a seguir adelante, entonces”, acotó.

En Facebook también realizó su descargo. "Una vez más, estoy aquí presentándome en la Fiscalía Departamental de La Paz para declarar sobre un presunto caso de uso de influencia del cual no tengo conocimiento alguno. Yo solo pido que me dejen trabajar por La Paz, quiero dedicarme a seguir haciendo obras y proyectos, pero estas citaciones y denuncias me lo impiden. Sin embargo, estoy aquí porque el que nada debe, nada teme".